Caso de éxito Productivity Gurú
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Caso de éxito Productivity Gurú

Bailar al ritmo de la poca productividad es lo peor que le puede pasar a una empresa. Pues para evitar este tipo de incidentes, una de las mejores escuelas de danza de la CDMX decidió solicitar nuestra colaboración para darle a su productividad un poco de ritmo y guiarlos con los pasos correctos. Recuerda que sin importar que índole o tamaño tenga la empresa ninguna esta fuera de sufrir problemas relacionados con el área de TI. 

¿Quienes son ellos?

Por cuestiones de privacidad de datos se nos fue imposible revelar el nombre de esta compañía, sin embargo, no quisieron quedarse fuera de nuestro récord de casos de éxito y nos permitieron hablar de su caso de una forma anónima.             

Nuestros secretos amigos son una importante empresa dedicada a la fabricación y venta de productos para Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Baile Flamenco y Jazz, con elementos como Vestuarios, Calzado, Accesorios y demás productos sin importar el genero, edad o tallas.

Como seguro estarás pensando, el uso de recursos de TI como computadoras o demás equipos debe ser muy mínimo, sin embargo es todo lo contrario. Llevar la administración de las ventas, productos y demás artículos incluyendo los datos de los clientes y costos es una tarea ardua que solo un equipo de computo puede facilitar.

 

¿Cuál era su problema?

Como cualquier empresa dedicada a ventas y manejo de información en línea, el uso excesivo de Internet puede llegar a volverse un problema a tal grado que incluso las personas que debieran estar trabajando se enfoquen en otras actividades que se vuelven imposibles de controlar.

Al no contar con una manera de limitar a sus usuarios en el acceso a Internet, esta empresa comenzó a exponer sus datos de una manera extrema. La mayoría de sus usuarios se la dedicaba a navegar por sitios no seguros, consumir elementos digitales con poca seguridad o expuesta a posibles elementos maliciosos, eso sin mencionar el tiempo que se perdía en sitios e ocio como Redes Sociales, páginas de compra y venta y demás sitios que si notas, no tenían nada que ver con el trabajo que debían realizar.

Otro de los detalles más importantes era que cualquiera podía acceder a la información de la empresa de forma desmedida como por ejemplo, el catalogo de clientes, la lista de pedidos, los datos de acceso a las cuentas bancarias y de sitios oficiales y demás. ¿Te imaginas? Con un uso desmedido del acceso, cualquier persona incluso externa a la empresa podía acceder a todos los datos de la organización con solo encender una de sus computadoras.

Cada día, el nivel de productividad de los empleados bajaba y el aumento en el consumo de Internet se vio marcado en sus facturas de pago cada mes.

Nuestra Solución

PRODUCTIVITY GURÚ(saber más) 

 

El único servicio que proporciona apoyo con el manejo del acceso a Internet con el objetivo de mejorar la productividad de los empleados al realizar las actividades de la empresa.

Primeramente, y como es costumbre nuestra, nos dimos a la tarea de solicitar una reunión con los directivos y gerentes de la empresa para conocer cuales eran realmente sus necesidades e inquietudes. De esta manera podemos ser un poco más puntuales al momento de brindar una solución.

Posteriormente, sugerimos hacer una análisis a su red para poder visualizar cuales eran las aplicaciones que consumían más ancho de banda o que eran más ocupadas a lo largo del día y que delimitaban del acceso a Internet a todos los demás empleados. Pero no solamente logramos eso, también, nos dimos a la tarea de buscar la mayor cantidad de huecos de seguridad y encontrar así las principales fuentes de amenaza cibernetica posibles para preverlos de cualquier robo o secuestro de información.

Prevén el secuestro de información. Evita el Ransomeware y demás eventualidades.. 

Realizamos una limpieza completa de sus redes y procedimos a implementar nuestra solución. Cabe mencionar que durante el analisis y monitoreo logramos detectar que gran parte de las actividades que realizaban los empleados se centraban en visitar redes sociales, estar en plataformas de juegos, entre muchas otras.

Implementamos además un antivirus a nivel perimetral, que no es un antivirus centrado en la protección de cada equipo ingresado en la red. Este elemento no solo protege los programas y datos dentro del equipo sino que tambien es una barrera muy efectiva ante los ataques externos provenientes de Internet y que logran filtrarse dentro de la red.

 

Y ¿Cómo va todo ahora?

Actualmente y gracias a Productivity Gurú el aumento de productividad se ha visto reflejado en la asistencia inmediata a los clientes y en el uso correcto de los recursos de la red. 

 

Entonces, ¿esto puede ocurrir en cualquier empresa?

Por supuesto que sí, en algunas empresas resulta complicado atender todas las peticiones de sus usuarios, dificultando así los tiempos de respuesta y efectividad. Sabemos que la tarea de tus técnicos de sistemas es verificar que todo funcione correctamente, pero en ocasiones son tantas las cosas que se deben atender que una mano extra nunca esta de más. Al contrario, ayudarás a tu área de sistemas a poder centrarse en las tareas más complicadas y así hacer más efectivo su trabajo. 

En caso contrario, hay empresas que aún no tienen área de sistemas pero si problemas de TI. Por ello, contratar un apoyo extra no se ve como un gasto sino más bien una muy buena inversión que incluso puede servirte para ahorrar lo que tendrías que pagarle a un técnico especializado o capacitar a alguien que al final no sabes si realizará las tareas como deben hacerse. En cambio con un servicio administrado, tienes la garantía de que expertos estarán atendiendo las tareas que te quitarían demasiado tiempo.

Productivity Gurú esta diseñado para apoyar en estos temas y agilizar el área de TI.

 

Este es un caso más de éxito con nuestra solución Productivity Gurú.

 

Solicita un análisis de productividad en tu empresa gratis, para saber el nivel de riesgo de tu red y las actividades que realizan en internet tus colaboradores: Da clic Aquí

25