VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS, MEJORA LA DEMANDA A DISTANCIA
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS, MEJORA LA DEMANDA A DISTANCIA

Los problemas actuales de las empresas, se ven afectados por la falta de una solución, como es el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones, enfocadas a mejorar la productividad, y entregar resultados eficientes para el buen desarrollo y crecimiento de la compañía.

Las soluciones implementadas a la empresa que presenta problemas, son con la finalidad de disminuir gastos operativos, administrativos y comerciales, para incrementar su productividad, y que la comunicación entre empleados, divisiones de negocio y nuevas sucursales de trabajo, sean más eficientes.

SITUACIÓN

Una empresa de impresión, obtuvo un gran beneficio, ya que su necesidad primaria, era dar acceso a los usuarios remotos que están en Monterrey, y a su ERP, ubicado en México, D.F. El problema, porque el ancho de banda utilizado era de 2 Mbps para acceso remoto, vía terminal server para 45 usuarios en Monterrey.

SOLUCIÓN

Si bien, la comunicación entre Monterrey y México, D. F., era con un enlace dedicado de 2 Mbps compartido, para envío de correos electrónicos, comunicación de voz y acceso a aplicaciones, hacia el Distrito Federal.

Se determinó implementar una solución, enfocada a la virtualización de escritorios con licencia, para 45 usuarios de Monterrey, poniendo como aplicativos en un principio, lo del ERP, más adelante se pusieron otras aplicaciones, ya que vieron que el acceso desde Monterrey, es mucho más rápido, y ahora podían imprimir, tanto localmente, como remotamente, este mismo sistema -solución-, les permitió dar acceso, no solo a su oficina de Monterrey, sino también a usuarios del exterior y proveedores, dando seguridad para no permitir que puedan guardar información en las estaciones remotas, solo desde la aplicación que se les instaló, así mismo con el tiempo, disminuyeron el ancho de banda necesario entre México y Monterrey.

Hoy en día, dicha empresa, cuenta ya con licencia para más de 90 usuarios, logrando una eficiencia de comunicación mucho mayor a la esperada.

¿Quieres saber más sobre esta solución? Contáctanos, da click aquí 

 

58