3 riesgos a los que se expone tu negocio frente a un ciberataque 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
3 riesgos a los que se expone tu negocio frente a un ciberataque  Por: RealNet

 

 

Para las pequeñas y medianas empresas es cada vez más común cuidar de su seguridad informática ya que un ataque no solo conlleva poner en peligro los datos personales de clientes o su privacidad, sino también una serie de consecuencias que pueden ser igual de perjudiciales. ¿Cuáles son?

 

 

Cuando el equipo de área de sistemas de tu empresa te avisa que han sufrido un ciberataque y que les han robado la información, tus clientes no son lo único que esta en peligro, inmediatamente comienzas a experimentar riesgos a los que esta expuesto tu negocio:

 

1) COSTOS  

 

Primero, el no haber contado con algún recurso  para prevenir este tipo de ataques, un departamento de informática dedicado ciberseguridad y un experto legal en fraude de identidad inmediatamente tendrás una pérdida económicas importante para reparación de los daños.

 

2) INTERRUPCIÓN COMERCIAL 

 

Otro riesgo importante es que un ciberataque conlleva una gran pérdida de tiempo.Se calcula que los peores ciberataques pueden interrumpir tus operaciones 7 a 10 días o más si no tomaste alguna medida de prevención como respaldos o antivirus; lo cual perjudicará el funcionamiento cotidiano de tu negocio o empresa  y el servicio que ofreces a los clientes. 

 

 

3) REPUTACIÓN  

 

Como has perdido el control de la información personal de tus clientes muchos de ellos perderán confianza y fidelidad en tu empresa o negocio y eventualmente destruirá tu reputación. 

¿Por qué? Tus clientes ya no creen que no eres capaz de protegerte a ti mismo ni a ellos. Por lo tanto, un ciberataque no solo tiene efectos negativos sobre tu negocio que ha sido víctima, sino también potencialmente sobre toda tu cartera de clientes y prospectos.

 

 

 

Hoy en día, asegurarse de tener las medidas preventivas controladas es un factor clave para el futuro de cualquier compañía. Sin embargo, la realidad es que muchas empresas esperan hasta sufrir un ataque para protegerse, un error demasiado común

 

¡No lo  cometas!

 

En RealNet te ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.

 

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:

 

Productivity Gurú . Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.

https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru .

 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.

 https://realnetguru.mx/infraestructura/amguru

 

Conoce más y contáctanos da clic aquí 

 

 

 

 

 
15
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos