5 amenazas a la ciberseguridad que afectan a las Pequeñas y Medianas Empresas
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 amenazas a la ciberseguridad que afectan a las Pequeñas y Medianas Empresas Por: RealNet

  

 
 

¿Saces cuáles son las 5 amenazas que afectan a las Pymes? Lee la siguiente información y averigua como puedes proteger a tu empresa. 

 

 

En los últimos años son más las pequeñas y medianas empresas que han sufrido de algún ciberataque o amenaza. Esto se debe a que los ciberdelincuentes se han dado cuenta que la mayoría de este tipo de empresas no cuida de su ciberseguridad, lo que las vuelve vulnerables y blancos fáciles  de estas actividades delictivas o fraudulentas que podría afectar su negocio.

 

Algunas de las áreas de seguridad que son más afectadas en este tipo de empresas son: 

  

  1. Sistema operativo y software desactualizados. 

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no actualizan el software de sus equipos, cosa que aprovechan los ciberdelincuentes para buscar alguna vulnerabilidad que les permita infiltrarse en sus sistemas.  

 

 

  1. Ataques Phishing  

Otra de las amenazas de las que son víctimas las pequeñas y medianas empresas son los ataque phishing en los que los atacantes se aprovechan de que muchas personas no saben identificar un archivo o páginas maliciosas y que, por lo tanto, es fácil engañarlas para que den clic y puedan entrar fácilmente a su red o equipos. 

 

 

  1. Seguridad de Wi-Fi 

Uno de los ángulos en los que estas empresas son atacadas es su red Wi-Fi ya que no hay una administración adecuada de esta, es decir, no hay un control de las personas que se conectan ni a las páginas por las que navegan los usuarios, lo que la vuelve vulnerable a cualquier ataque. 

  

  

  1. Contraseñas débiles 

Por otra parte, los ciberdelincuentes también se aprovechan de la poca importancia que a veces las personas les damos a las contraseñas al querer proteger nuestras cuentas con contraseñas que pueden adivinar fácilmente como:  fechas de cumpleaños, nombres, etc. 

 

 

  1. Malware 

Por último, otra de las formas en las que son atacadas las pymes es a través de archivos maliciosos o malware ya que son difíciles de reconocer al menos que su sistema cuente con un antimalware, se monitoreen todas las estaciones de trabajo o se restringa el acceso a los sitios web a las que ingresen los colaboradores. 

 

 

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

                                                                                                   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

18
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos