90% de las alertas de seguridad informática son ignoradas por usuarios.
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
90% de las alertas de seguridad informática son ignoradas por usuarios. Por: Super User

El estrés diario, las exigencias del trabajo, las multitareas o falta de preocupación por la seguridad informática ponen en riesgo la seguridad de nuestros equipos. De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, los usuarios ignoran las advertencias de seguridad de los softwar hasta el 90% de las ocasiones.

Según CNTE, al centrarse en una alerta de seguridad o actualización, reduce drásticamente la capacidad de continuar haciendo lo que se hacía antes de recibir este aviso.


“Si bien estas alertas […] proporcionan información oportuna, las investigaciones muestran que conllevan un alto costo en términos de aumento del estrés y la disminución de la productividad“, explica el equipo de la Universidad Brigham Young en el resumen del estudio.

Según los investigadores, “esto es debido a la interferencia de doble tarea (DTI), una limitación cognitiva en la que incluso las tareas simples no se pueden realizar de forma simultánea sin una pérdida significativa de rendimiento”. De hecho, atender las alertas de seguridad interfiere incluso en algo tan simple como ver un vídeo.

De esta forma, el 74% de los participantes en el estudio rechazaban la alerta si estaban navegando por una página web, y el 87% ignoró la alerta que apareció mientras estaban introduciendo un código de confirmación.

Estas notificaciones además de distraer al usuario, si no se llevan a cabo, originarán brechas de seguridad que los ciberdelincuentes pueden aprovechar y robar información, instalar malware, etc.

HelpDesk Gurú es nuestra mesa de ayuda que te permite olvidarte de este y otros problemas, mientras nosotros gestionamos y llevamos a cabo este tipo de actualizaciones, sin intervenir en las operaciones diarias de tus empleados.

Conoce más funciones de este servicio administrado de RealNet: https://www.realnet.com.mx/helpdeskguru 

6
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos