¡Conoce los diferentes tipos de malware que pueden afectar a tu empresa!
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¡Conoce los diferentes tipos de malware que pueden afectar a tu empresa! Por: RealNet

  

¿Conoces todos los tipos malware que pueden afectar a tu empresa? Lee la siguiente información y averigua cómo puedes protegerte. 

 

Seguramente has escuchado acerca del malware, código malicioso o lo que se conoce como “virus”. Esta es una de las amenazas de seguridad más recurrente y los ciberdelincuentes han logrado adaptarla de acuerdo con el avance de la tecnología. 

 

Esto ha ocasionado que hoy en día existan distintos tipos de malware diseñados para realizar actividades específicas. Algunos de los más conocidos son: 

 

Gusanos 

 

Este es un tipo de código malicioso diseñado para propagarse a través de redes de comunicaciones, es decir, pueden replicarse mediante servicio de mensajería, correo electrónico y aprovechan las vulnerabilidades de los sistemas operativos o aplicaciones que no están debidamente actualizadas. 

 

  

Troyanos  

 

Estos son programas maliciosos que se ocultan en programas legítimos, como las aplicaciones para realizar trabajo de oficina, facturación y fotos, para acceder a un sistema. Sin embargo, los ciberdelincuentes los utilizan más para el robo de credenciales bancarias volviéndolos así la mayor amenaza. 

  

Existen varios tipos de troyanos, pero los más conocidos son: BackdoorsKeyloggersstealers y Ransomware.

                                                         

  

Spyware 

 

Son básicamente programas que recolectan la información sobre la actividad de los usuarios y es el malware más difícil de detectar porque no realiza ninguna acción que los usuarios puedan percibir. 

 

 

Adware 

 

Estos son programas diseñados para mostrar publicidad al usuario, suelen ser instalados con otros programas legítimos y también recopilan información sobre la actividad de los usuarios. La instalación de dichos programas puede afectar el funcionamiento del ordenador y permitir el acceso a sitios web malicioso. 

 

 

En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

   

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.    

    

      

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

5
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos