¡Cuentas de Outlook comprometidas! 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¡Cuentas de Outlook comprometidas!  Por: RealNet

 

Este fin de semana se dio a conocer que hubo acceso no autorizado a cuentas de Outlook ¿Quieres saber más? Lee la siguiente información. 

 

El fin de semana, algunas personas que abrieron su correo electrónico se encontraron con algo inesperado. En su bandeja de entrada, aparte de sus notificaciones, correos del trabajo o amigos y familiares, les había un correo de Outlook que les notificaba que hubo un acceso no autorizado a su cuenta debido a que las credenciales de una personal de soporte de la empresa se vieron comprometidas y, en consecuencia, hubo acceso a sus asuntos de correo, carpetas y listas de contactos entre el 1 de enero y 28 de marzo de este año. 

 

Esta noticia les impacto tanto a las personas que recibieron el correo que inmediatamente esto se supo en las redes sociales e internet y a Microsoft no le quedó más que confirmar esta información asegurando que ya habían solucionado esta situación, pero recomendaban al público que, por precaución, cambiaran las contraseñas de sus cuentas.  

 

Además, la empresa advirtió que se tuviera cuidado de no abrir correos de dominios extraños o en los que soliciten información personal, realizar un pago o cualquier otra acción sospechosa ya que podría tratarse de phishing, práctica que podría afectar a más cuentas a partir de este ataque.  

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

 

Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

 

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

 

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

AMGurú Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

 

BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, 

 

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa. 

 

  

 

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

12