BEC: Una ciberestafa peligrosa
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
BEC: Una ciberestafa peligrosa Por: RealNet

 

¿Quieres saber cómo frenar la estafa? Lee la siguiente información y averigua cómo proteger a tu empresa. 

 

 

Está nueva estafa es bastante conocida y rápida, cuenta con un alto nivel de riesgo para las empresas.

 

Los ciberdelincuentes fingen ser otra persona relacionada con la empresa, la mayoría de las veces se hacen pasar por personas de alto mando para tener mayor efectividad. Esto con el objetivo de engañar al empleado, en especial a los que tienen acceso a las finanzas o recursos de la organización para posteriormente pedirle que realice una transferencia a una cuenta que se cree que es de un supuesto cliente o proveedor, pero el dinero acaba en la cuenta bancaria de la compañía criminal.

 

Está es la razón por la cual están perfeccionando sus técnicas para realizar el fraude y comprometer cuentas de correo electrónico, suplantar la identidad de los empleados, para lograr este objetivo, que es el denominado fraude BEC (Business Email Compromise).

 

¿Cómo logran hacerlo? cuentan con maquinaria compleja para realizarlo, no son los típicos correos de estafa que contienen errores de ortografía y mezcla de idiomas, sino que redactan emails completamente profesionales. 

 

La base de la estafa está en el desconocimiento, ya que son fáciles y rápidas de llevar a cabo y generan grandes beneficios.

 

Este nuevo método ocupan el 16º puesto entre los tipos de crimen más frecuentes, donde México es uno de los países principales en ser destinatarios de está estafa de recursos, que se roban por medio del correo electrónico y continúan buscando nuevas técnicas avanzadas que pasen desapercibidas para seguir cometiendo estas acciones fraudulentas, ya que el retorno de la inversión es enorme con un mínimo riesgo.

 

 

 

En RealNet  ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.     

   

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como: 

   

Mail Gurú. Evitamos que se infiltren correos maliciosos en tu servidor de correo mediante una capa de seguridad en la nube previniendo así una infección a tus equipos. Interceptamos todos los correos y los analizamos buscando posibles amenazas (Phishing, Spam, Virus, etc.).  

  

   https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

También revisa nuestro video dónde te explicamos más acerca de este servicio   

  

https://www.youtube.com/watch?v=aVlB90H-e1g&feature=youtu.be  

     

Conoce más y contáctanos Da clic aquí    

 

 

 

11
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos