´Cambia el color del Whatsapp´ Nuevo ataque viral
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
´Cambia el color del Whatsapp´ Nuevo ataque viral Por: RealNet

 

 

¿Te ha llegado un mensaje para cambiar el color del Whatsapp? ¡No lo abras, podría tratarse de un virus! Averigua más aquí. 

 

 

En las últimas semanas Investigadores de la compañía de ciberseguridad Eset han encontrado un virus que se está propagando a través de la aplicación de Whatsapp. 

 

Aún no se sabe de dónde de donde surgió, solo que se transmite por mensajes de propagación, es decir, un usuario recibe en forma de mensaje un enlace en dónde supuestamente te ofrece una opción para cambiar el color en la aplicación y al darle clic el virus se descarga y se envía automáticamente a toda su lista de contactos con el mismo mensaje y así sucesivamente. 

 

Otra característica de este virus es que afecta de manera distinta a dispositivos móviles y ordenadores. En los primeros se descarga una aplicación APK (aplicaciones que vienen de sitio ilegítimos), y se oculta funcionando en segundo plano mientras que en las computadoras se descarga una extensión en Google Chrome llamada Black theme for whatsapp 

 

Las recomendaciones que se han dado respecto a este tipo de ataques son: 

 

1) Desconfiar de cualquier enlace que contenga una oferta llamativa y revisar el link del mismo.

 

2) Si la dirección no se relaciona con la empresa u organización que supuestamente promueve la campaña es un motivo para desconfiar. 

 

 

 

¿Quieres protegerte de este y otro tipo de ataques? En RealNet te ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.

 

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:

 

Productivity Gurú . Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los acceso a Internet.

https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru . Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.

 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. https://realnetguru.mx/infraestructura/amguru

 

Conoce más y contáctanos da clic aquí 

 

 

 

 

 
15