¿Cómo protegerte del malvertising? 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Cómo protegerte del malvertising?  Por: RealNet

  

¿Quieres saber cómo protegerte del Malvertising? Lee la siguiente información y evita ser víctima de este tipo de ataques.

 

Los ciberdelincuentes no dejan de buscar técnicas para infectar nuestros equipos. Una técnica que ha resultado efectiva últimamente es el Malvertising que básicamente consiste en esconder un malware en los espacios de publicidad en páginas web para así infectar los dispositivos de los usuarios. 

 

Esta técnica, además de efectiva, resulta peligrosa ya que el malware escondido en esta publicidad maliciosa no requiere de una instalación, basta simplemente con que el usuario tenga sus pluginsmejor conocidos como complementos del navegador, o software de su equipo desactualizado  para ser infectado sin que lo note. 

 

Por esta razón, expertos en ciberseguridad han brindado los siguientes consejos para protegernos de este tipo de ataques: 

  

 

Actualizar sistemas  

 

Mantener actualizado tanto tu sistema operativo como tu navegador te ayudará a mantenerte protegido ya que dichas actualizaciones usualmente pueden combatir las amenazas más recientes. 

 

 

Instalar y habilitar los complementos necesarios 

 

Asegúrate de activar los complementos de tu navegador únicamente si es necesario así tu equipo no podrá ser infectado fácilmente. 

    

Si necesitas instalar un complemento lee los permisos que solicitan  

 

Antes de instalar algún complemento es importante que leas los permisos para evitar problemas en un futuro. 

  

 

Adquiere un software se seguridad: antivirus, antimalware y antispyware 

 

Tener un software de seguridad también es elemental para que estés protegido de cualquier amenaza. 

  

 

Actualiza programas como Java o Adobe 

 

Para evitar protegerte contra el malvertising es elemental que tengas actualizadas las herramientas de java y adobe para que se ejecute de manera segura y efectiva las aplicaciones Java en tu equipo. 

  

  

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

  

Conoce más y contáctanos. Da clic aquí 

5
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos