Correo ´spam´, Amenaza para las empresas
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Correo ´spam´, Amenaza para las empresas Por: RealNet

 

La forma más común de ataques a empresas por parte de los ciberdelincuentes es a través de correo spam ¿Quieres saber más? Revisa la siguiente información.

 

Los correos spam se refiere a los mensajes no solicitados que usualmente se envían en masa. Últimamente los ciberdelincuentes han utilizado este tipo de correos para atacar a las empresas afectando no solo a los colaboradores sino incluso clientes y prospectos de manera similar:

 

Un colaborador recibe, en su cuenta empresarial, un correo advirtiendo que su buzón estaba a punto de bloquearse o que necesita actualizar sus datos y preocupado solo entra al enlace y llena sus datos sin antes que comprobar que esta advertencia sea legitima. 

 

Hasta ese momento no hay ningún problema, pero eventualmente recibe una llamada de algunos de varios contactos, compañeros o clientes advirtiendo que están recibiendo correos con una oferta o enlaces extraños que contenían un malware y es cuando se dan cuenta que en realidad fue atacado y que están utilizando esta cuenta para atacar a contactos y clientes de la empresa. 

 

 

Para muchas de estas empresas las consecuencias de este ataque resultaron ser desastrosas pues los clientes dejaron de confiar por completo en ellas y se generó una mala opinión ya que los correos venían de una cuenta legitima. En otros casos los atacantes también tuvieron acceso a otros servicios corporativos y al final la empresa tuvo que gastar mucho dinero en la reparación de daños o en recuperar archivos robados. 

 

¡Protege a tu empresa contra estos y más ataques!  En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.  

  

  

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.  

  

  

BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos. 

  

   

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. 

  

   

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa.  

  

  

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

20
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos