¿Cuál es el costo del cibercrimen? 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Cuál es el costo del cibercrimen?  Por: RealNet

  

 

¿Sabes cuál es coste del cibercrimen hoy en día? Lee la siguiente información y averigua cómo puedes proteger a tu empresa. 

 

El mes pasado, el Online Trust Alliance (OTA) publicó un informe con el que se calculó que simplemente en 2018 el cibercrimen tuvo un impacto económico de al menos 45 mil millones de dólares en todo el mundo. 

 

Además de esta cifra, OTA llegó a unas conclusiones impactantes: 

 

  

MENOS RANSOMWARE, MÁS DINERO  

 

De acuerdo con el informe a nivel mundial ha disminuido las infecciones re ransomware hasta un 20%. Sin embargo, las pérdidas económicas por etas infecciones aumentaron 60% alcanzando los 8 mil millones de dólares. 

Lo anterior se deba a que hubo un aumento del 12% del ransomware dirigido, tendencia que sigue en auge.  

  

 

ESTAFAS POR CORREO ELECTRÓNICO  

 

En cuanto a las estafas por correo, el informe menciona que hubo un crecimiento importante y que, de acuerdo con cifras de que solo cubren Estados Unidos, hubo 20 mil incidencias que causaron la pérdida de 1,3 mil millones de dólares, aunque se estima que estas estafas también tuvieron repercusiones económicas importantes en el resto del mundo. 

  

 

El AUGE DEL CRYPTOJACKING  

 

Uno de los ataques que dio mucho de qué hablar en estos últimos años es el Cryptojacking, es decir, el uso ilícito de los recursos endpoint para minar las criptomonedas. Según el OTA, en 2018 se detectaron 1,3 millones de instancias de Cryptojacking, aunque la cifra disminuyó a medida que el precio de la criptomoneda bajaba. 

 

  

CADENA DE SUMINISTRO 

 

Por último, una táctica que también tuvo un aumento fueron los ataques de cadenas de suministro, la mayoría de los cuales se llevó a cabo con la infección de un formulario de una web. 

 

El informe mostró un aumento del 78% de este tipo de ataques, lo que significa que dos de cada tres empresas habían sido víctimas. En total se estimó que dicha ciberamenaza tuvo un coste promedio de 1,1 millones de dólares.  

 

Estas cifras son una clara muestra del peligro del cibercrimen en todo el mundo, por lo que es vital que las empresas sepan cómo protegerse. 

 

 

En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

  Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

                                                                                                   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

9