Delito de suplantación de identidad aumentó 409% en 2020 debido a la pandemia
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Delito de suplantación de identidad aumentó 409% en 2020 debido a la pandemia Por: Super User

La suplantación de identidad se da en mayor medida a través de correos electrónicos para falsificar documentos y hacer compras

La suplantación de identidad, según datos de la Dijín, creció 409% el año pasado, en plena pandemia del covid-19. El reporte reveló que mientras en 2019 hubo alrededor de 300 casos de este tipo, en 2020 la cifra se disparó a 1.527 reportes.

La suplantación de identidad se da en mayor medida a través de correos electrónicos, con los cuales se busca la falsificación de documentos para acceder a contratos con el Estado, para obtener créditos financieros y hasta para hacer compras por internet.

Las personas no son los únicos objetivos de la ciberdelincuencia en relación con la suplantación de identidad. El reporte de la entidad policial también reveló que la suplantación de sitios web creció 358% con 4.353 casos en 2020, a comparación de los 951 reportados el año anterior. Y es que es usual que la variación de las cifras sobrepase 100% porque desde la migración digital la ciberdelincuencia se ha disparado de forma preocupante.

La suplantación de identidad puede tomar otras formas a través de tarjetas de crédito que son captadas por los delincuentes para hacer transacciones a nombre de una persona. La suplantación por teléfono es otra de las prácticas más comunes, con la que se busca, por ejemplo, hacer compras de productos o servicios en nombre de una persona que jamás los ha solicitado.

En RealNet somos expertos en el uso de tecnologías de protección de información, comprometidos con mejoras en seguridad informática protegiendo a empresas por ello contamos con MailGurú para proteger tu correo electrónico.

Para más información contáctanos en: https://realnet.com.mx/mailguru 

51
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos