Errores que podrías estar cometiendo en cuanto a ciberseguridad en tu empresa
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Errores que podrías estar cometiendo en cuanto a ciberseguridad en tu empresa Por: RealNet

 

La ciberseguridad es un tema de importancia para las empresas y sobre todo para las pequeñas empresas dado que son el blanco principal de los ciberdelincuentes ¿Por qué? Porque muchas de ellas no imaginan lo vulnerables que son al cometer algunos errores en cuanto a su ciberseguridad. Averigua aquí cuáles son

 

 

El que una empresa haya sido atacada podría deberse a muchos factores, pero el principal es cometer algunos errores en cuanto a ciberseguridad como los siguiente. 

 

Cuando tienes una empresa o negocio piensas en todo: personal, recursos, inversión, etc.  pero te olvidas de tu ciberseguridad porque piensas que a nadie le interesará la información de tu negocio. El error más grave. 

 

Dentro de tus recursos lo principal son las computadoras ya que hoy en día todo negocio las necesita. Compras el equipo de cómputo necesario para tus colaboradores, instalas una red en tus sistemas, pero dejas a un lado la compra e instalación de antivirus y no tienes ninguna medida de seguridad para tu red porque piensas que es algo que puede hacerse después y que no habrá ningún problema.  

Todo va bien, pero han pasado semanas o incluso meses y no le has brindado a tus equipos el mantenimiento que necesitan porque lo has olvidado o desconoces que lo necesitan. 

 

Hasta el momento no parece que hayas hecho algo mal hasta que tus equipos y red son atacados por un ciberdelincuente, has perdido tus archivos o todos tus equipos están comprometidos y tu negocio está viéndose afectado económicamente. Entonces tienes que pedir ayuda técnica. 

 

Estos errores los cometen muchos pequeños y medianos empresarios, pero la solución es muy simple ¡Cuida tu ciberseguridad! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

 

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:

 

 

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.  

https://realnetguru.mx/infraestructura/amguru 

 

BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, 

 

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información.

 https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de tu empresa. 

 

 

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

18
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos