La mitad de los problemas de ciberseguridad los causan los colaboradores
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
La mitad de los problemas de ciberseguridad los causan los colaboradores Por: RealNet

 

 

 

 

¿Sabías que el 52% de los errores de ciberseguridad en las empresas son causados por empleados? Lee la siguiente información y averigua cómo proteger a tu empresa. 

 

El ser humano es el causante principal de los errores de ciberseguridad en las redes empresariales. Pese a que cada vez hay mayor automatización, los errores de los colaboradores han estado involucrados en el 52% de los incidentes de ciberseguridad que afectaron a las redes de OT,  es decir, la red de tecnología operativa, e ICS, que se refiere a la conexión compartida a Internet, durante el año pasado.

 

Esto lo indican en el nuevo informe de Kaspersky State of Industrial Cybersecurity 2019 titulado "State of Industrial Cybersecurity 2019", hecho por ARC Advisory Group durante la primavera de 2019 realizado con base a los datos de 282 empresas industriales de todo el mundo.

 

En dicho informe se afirma que cuatro de cada cinco organizaciones, equivalente al 81%, consideran que es importante para este año la conversión de redes operacionales, lo que es una buena noticia ya que le dan prioridad a la protección de su información. Sin embargo, esta cuestión no es tan simple o sencilla pues aunque cuiden de su ciberseguridad el panorama actual exige cada vez una mayor protección  y competencias más avanzadas para  que realmente estén a salvo de un ciberataque.

 

También mostraron muchas inquietudes relacionadas con la gestión de la ciberseguridad debido al alto nivel de errores que los colaboradores cometen pues, según kaspersky, son los causantes de más de la mitad de infecciones  malware o ataques más graves.

 

Para que las empresas cuiden de su información es necesario que adquieran medidas específicas, que consulten directamente a un profesional altamente calificado con las habilidades adecuadas para gestionar la protección, en tema de ciberseguridad de las redes empresariales.

 

 

 

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayudamos a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

 

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:                                                                                                     

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru    

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

 

 

 

 

 

 

19
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos