Lo que aprendimos de COVID-19 en el mundo laboral
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Lo que aprendimos de COVID-19 en el mundo laboral Por: Super User

 

La pandemia no solo nos enseñó que es posible trabajar desde casa, sino también que las empresas son capaces de crear políticas y hacerlas cumplir en cuestión de semanas.

Está claro que el trabajo remoto de una forma u otra llegó para quedarse en el largo plazo, pero para operar de manera eficiente se requiere contar con una excelente gestión corporativa, así como políticas de seguridad perfectamente integradas.

 

 

Para que las empresas funcionen sin problemas con una interrupción mínima, deben darle la misma importancia a las prácticas de gestión y a las de seguridad, lo que a su vez protege al personal y a la empresa.

La capacitación puede resultar muy útil para proteger al personal y funciona mejor cuando se imparte con frecuencia y en pequeñas dosis.

Por ejemplo, se puede llevar a cabo a través de recordatorios breves sobre la importancia de las redes privadas virtuales (VPN) y la concientización sobre los correos electrónicos de phishing para que las personas se mantengan atentas sin frustrarse ni asustarse.

 

 

Elemento humano y técnico relevantes en seguridad

Las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia demostraron que no solo es posible trabajar desde casa, sino que las empresas son capaces de crear políticas y hacerlas cumplir en cuestión de semanas; no obstante, aún hay preguntas pendientes:

  • ¿Cómo proteger a los trabajadores remotos en términos de ciberseguridad?
  • ¿Trabajar desde casa es tan seguro como laborar en la oficina?
  • ¿Volveremos alguna vez a la vida de oficina de 2019?

 

A grandes rasgos, es muy factible que las empresas y usuarios en general consideren que:

Las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia demostraron que no solo es posible trabajar desde casa, sino que las empresas son capaces de crear políticas y hacerlas cumplir en cuestión de semanas; no obstante, aún hay preguntas pendientes: ¿Cómo proteger a los trabajadores remotos en términos de ciberseguridad? ¿Trabajar desde casa es tan seguro como laborar en la oficina? ¿Volveremos alguna vez a la vida de oficina de 2019?

Si deseas adoptar la nueva forma de trabajo post Covid-19, en la que tu empresa sea capaz funcionar sin problemas con una interrupción mínima, entonces…

¡Contáctanos ahora!

¡Quiero que implementen la metodología en mi empresa!

 

 

42
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos