México entre los 10 países con más ciberataques
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
México entre los 10 países con más ciberataques Por: RealNet

 

¿Qué fue lo que ocurrió en el seminario de seguridad para todos los canales de Kaspersky? ¿Qué se dijo sobre la ciberseguridad en México? Lee la siguiente información y averigua como proteger a tu empresa. 

 

 

En el “Seminario de seguridad para todos los canales de Kaspersky” que se llevó a cabo la semana pasada el maestro Fernando Thompson de la rosa, director general de tecnologías de la información de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), afirmó que México está dentro de los 10 países que más sufren ciberataques. 

 

Durante su participación Thompson destacó que el 50% de los accesos a internet en México son vulnerables ya que es sumamente sencillo revisar correos, conversaciones, fotografías y activar el micrófono de cualquier computadora o dispositivo conectado, lo cual pone en riesgo sobre todo a las empresas e instituciones educativas del país. 

 

También aseguró que hoy en día todos los dispositivos y sistemas operativos son vulnerables y que, aunque hoy en día existen diferentes tipos de ataques, los más comunes son el ransomware y malware. Ataques que los ciberdelincuentes utilizan usualmente para obtener la información de las empresas, secuestrarla e incluso para extorsionar señalando así que México está dentro de los 10 países que más sufren dichos ataques. 

 

Ante esta problemática dio tres recomendaciones para aminorar los ataques en las empresas: 

 

  

  1. - Hacer actualizaciones tanto el sistema operativo como de las aplicaciones los dispositivos cuando lo requieran. 

  

  1. - Invertir en un antivirus y no tener versiones apócrifas del software. 

  

  1. - Instalar un spyware y fireware para detectar cuando vaya algo mal con los equipos y protegerlos de cualquier ataque. 

 

 

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

  

  Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

 

 

14
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos