Nueva vulnerabilidad que afecta a WhatsApp y Telegram
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Nueva vulnerabilidad que afecta a WhatsApp y Telegram Por: RealNet

  

¿Conoces la nueva vulnerabilidad que está afectando a dos de los servicios de mensajería más utilizados? Lee la siguiente información y averigua cómo protegerte de este ataque. 

 

 

La firma de seguridad Symantec dio a conocer una vulnerabilidad en los servicios de WhatsApp y Telegram que compromete archivos multimedia enviados a través de dichas aplicaciones. 

 

La falla afecta principalmente a dispositivos con sistema operativo Android con ayuda del malware denominado Media File Jacking afectando tanto al emisor como receptor.  

 

Este código malicioso permite a los ciberdelincuentes manipular en tiempo real los elementos multimedia de los usuarios como fotos, videos, documentos e incluso notas de voz  ya sea para robar su información o engañan a los usuarios para que realicen pagos a cuentas ilegítimas o proporcionen la información de sus cuentas bancarias. 

 

Según Symantec, la razón por la que esta falla afecta a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android es que este permite a las aplicaciones almacenar los archivos multimedia en un directorio de almacenamiento externo donde se puede acceder a ellos sin ningún problema. 

 

Aunque ya se ha informado de esta vulnerabilidad a los desarrolladores de ambas aplicaciones la firma de seguridad aún no han emitido ninguna declaración. Por lo pronto, la recomendación a los usuarios es deshabilitar la función responsable de guardar archivos multimedia en el almacenamiento externo de sus dispositivos para reducir el riesgo de sufrir algún ataque. 

  

  

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru

 

 

  Conoce más y contáctanos. Da clic aquí

   

 

 

0
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos