Predicciones de ciberseguridad para este 2020
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Predicciones de ciberseguridad para este 2020 Por: RealNet

Hay muchas amenazas que pueden poner en riesgo la seguridad de tu organización y según las predicciones para este 2020 la cifra aumentará.

Cada vez es más utilizada la nube para almacenar información. Esto es algo que se debe utilizar tanto a nivel personal como empresarial.

 

Muchas compañías pueden tener una mala configuración de la nube y eso expone miles de datos en la red. Forbes indica que el 83% de la información y trabajos empresariales estará en la nube en 2020.

 

 

1.- Aumento en los ataques de Phishing dirigido.

 

Según los expertos en ciberseguridad durante 2020 habrá más ataques de Phishing y muchas pérdidas de contraseñas será a causa de utilizar una misma clave en varios sitios.

 

 

Estos ataques tienen una eficiencia bastante grande a nivel empresarial

 

Más información: https://bit.ly/2T4Upvn

 

2.- Infecciones vía ataques a cadenas de suministro.

 

El nivel de madurez en ciberseguridad de muchas de estas empresas, por ejemplo, aquellas que producen software contable, es bastante bajo, lo que para los cibercriminales representaría un ataque de alto impacto con mínima inversión.

 

3.- Robo de credenciales relacionadas a sitios de entretenimiento.

 

Con el aumento de popularidad de servicios de streaming (Netflix, Spotify, Steam) y el lanzamiento de nuevos servicios (Disney+, HBO Max), es claro que este tipo de delito aumentará, ya que las credenciales vendidas en mercados ilegales serán un bien de cambio entre los ciberdelincuentes.

 

4.- Más estafas relacionadas al bitcoin.

 

Sólo habrá un aumento de ataques conocidos como extorsión, en donde se acusa a la víctima de haber visto material pornográfico en su equipo y se le amenaza con “delatarlo” públicamente, sino también otras estafas más elaboradas para recaudar fondos a través de phishing dirigido a usuarios de sitios de compra y venta, así como de intercambio de criptodivisas.

 

5.- Resurgimiento del Ransomware y ataques más dirigidos.

 

Veremos un aumento en campañas extorsivas, donde la víctima se verá forzada a pagar un rescate para que su información no sea filtrada al dominio público.

Esto será particularmente problemático para hospitales, bufetes de abogados y contadores, así como todo tipo de entidad que maneje información de terceros sujeta a regulaciones.

 

 

6.- Ataques de tipo gusano, aprovechando vulnerabilidades en Windows 7

 

Ya que el soporte técnico de este sistema finalizará el 14 de enero del próximo año y que, según datos de Kaspersky, cerca del 30% de usuarios en la región aún lo utiliza de forma diaria, los cibercriminales aprovecharán los agujeros de seguridad sin parches de este SO para atacar a usuarios, tal cual como pasó con Windows X

 

 

 

En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

 

 

Te ayudamos a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

 

 

Envíanos un correo a: info@realnet.com.mx

 

Visítanos en: https://bit.ly/2QDjCf7

 

Fuente: FORBES - REDESZONE

32
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos