Solo el 34 % de las empresas se protegen de ataques DDoS
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Solo el 34 % de las empresas se protegen de ataques DDoS Por: Super User

Una empresa líder en el ramo de la seguridad informática advierte que los ataques DDoS son mucho más letales que cualquier otro delito cibernético ya que afectan directamente la rentabilidad empresarial y ponen en riesgo la seguridad de la información de las empresas. 

Ante las presentes amenazas DDoS las empresas buscan soluciones con niveles seguridad cada vez es más sofisticados, algunos empresarios en su búsqueda se han topado con sistemas de protección bastante buenos, pero aún cuentan con vulnerabilidades imperantes según una encuesta realizada por una firma de seguridad de la información  

El informe arrojado mostró que sólo un 34 % de las empresas se considera protegida de amenaza DDoS y eso que más de la mitad cree que protegerse frente a una es clave para mantener a salvo su infraestructura por lo que la inversión de seguridad está justificada.

Una cuarta parte de las compañías no ha implementado ningún tipo de medida capaz de mitigar amenazas de negación de servicios, lo que hace vulnerables sus sistemas críticos. Un 41 % lo ha hecho en parte. Soló 15 de cada 100 pretende adquirir en el futuro soluciones capaces de enfrentarse a ataques DDoS, aunque una única campaña pueda llegar a provocar una sangría financiera superior a los 400.000 dólares.

Muchos empresarios creen que estos ataques son inofensivos en comparación con las infecciones por malware, lo que estos no saben es que estos incidentes no solo pueden afectar la página web y los servicios activos online si no también reputación empresarial que podría despuntar en el fracaso del negocio.

Soluciones RealNet. 

Sin embargo, existen soluciones administradas con la protección necesaria en contra de ataques volumétricos además de optimizar sitios web y mantener en línea los servicios con las estas cuentan, este el caso de DDoS Gurú, solución que brinda la protección de hasta 3 GBPS a páginas y servidores DNS, emite reportes del tráfico que se genera durante las operaciones diarias, con Ingenieros y expertos en seguridad informática certificados.  

Escrito por: Ricardo Ochoa Molina y Miguel Martínez.

fuente de información: http://goo.gl/Fp84xN  

11
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos