Los empleados aburridos o que se distraen en horas laborales, son más propensos a un error humano, de acuerdo con la encuesta realizada por la instantánea Centrify en Infosec Europa en Londres.
El 35% de los 165 encuestados, dijeron que el aburrimiento y la distracción son la principal causa de un error humano.
El 19% nombraron la sobrecarga de trabajo
5% dijo que las políticas y las excesivas regulaciones de cumplimiento
5% medios de comunicación social y de contraseñas 4%.
11% cae en la mala gestión de los profesionales de la seguridad.
8% se da por no reconocer las responsabilidades de seguridad de cada empleado.
57% de los encuestados cree que con el tiempo las empresas sustituirán a los empleados con tecnología para evitar errores humanos en el trabajo.
Los errores humanos son latentes a diario en la operación, sin embargo, el 74% de los encuestados creen que la responsabilidad es de los empleados y no de la tecnología.
No podemos responsabilizar solo a los colaboradores, a los administradores de red o a la tecnología. Esto es un trabajo en conjunto, las empresas deben informar a los empleados sobre peligros, métodos de propagación, modos de operación de los ciberdelincuentes y a su vez los empleados deben navegar con precaución e informar a los administrados de sistemas sobre cualquier anomalía.
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