¿Cómo detectar si tu cuenta de correo ha sido comprometida (hackeada)?
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¿Cómo detectar si tu cuenta de correo ha sido comprometida (hackeada)? Por: Super User

 

¡LOS CIBERATAQUES VÍA CORREO ELECTRÓNICO PUEDEN DEJAR FUERA DEL MERCADO A TU EMPRESA!

 

Parte importante de la continuidad de las empresas es evitar ataques cibernéticos.

 

Pero ¿Sabes cómo detectar si tu cuenta de correo ha sido comprometida?

En redes sociales, seguramente has recibido algún mensaje extraño de algún contacto y después te enteras de que su cuenta ha sido robada.

 

Lo mismo puede pasar con las cuentas de correo corporativas, de hecho, esto es más común de lo que puedes pensar.

 

Por ejemplo, según datos de Kaspersky: 

 

1.- Unos cibercriminales, fingiendo ser una empresa constructora, persuadieron a la University of South Oregon de transferir $2,000,000 USD a cuentas falsas.

 

2.- Un cibercriminal creó un dominio que imitaba al de un fabricante taiwanés de electrónica, y luego lo usó para enviar recibos a empresas grandes (entre las que estaban Facebook y Google) durante un periodo de dos años, en cuyo proceso se embolsó $120 millones de dólares.

 

Entonces, si alguna vez alguien te ha dicho que han recibido mensajes tuyos con algún mensaje extraño, has visto que te llegan correos de información que no has solicitado, o bien, ves correos que tu no enviaste en tu buzón de salida, entonces es hora de aplicar algunos de estos TIPS:

 

1.- Es aconsejable inmediatamente comunicarte con el equipo de seguridad de tu empresa e informarle sobre el suceso o la sospecha de que alguien se ha hecho de tu usuario y contraseña.

 

2.- Cambia inmediatamente tu contraseña utilizando al menos 8 caracteres entre mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

 

3.- Utiliza algún gestor de contraseñas como: Dashlane, por ejemplo. Este almacenará todas tus contraseñas de manera segura.

 

4.- Configura un 2FA (Doble Factor de Autenticación) como Authy, Google Authenticator, Autenticación vía SMS o E-mail, etc. Este 2FA, te dará un token único que deberás ingresar después de ingresada tu contraseña de correo. Será digamos, una segunda contraseña que sólo tú puedes tener. La mayoría de las plataformas actualmente, ofrecen este esquema de seguridad.

 

5.- Cambia periódicamente tu contraseña, aconsejamos al menos una vez cada mes.

 

6.- Siempre cierra tus sesiones de correo, si es que haces LogIn en algún otro dispositivo ajeno a tu empresa.

 

Aún conservas dudas o deseas conocer más, contáctanos.

 

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