México, tercer lugar en ciberataques a nivel mundial
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
México, tercer lugar en ciberataques a nivel mundial Por: RealNet

 

¿Sabes que hacer para proteger a tu empresa de un ciberataque? Lee la siguiente información 

 

 

 

Actualmente México es el tercer país con más ciberataques en el mundo, sólo detrás está Estados Unidos y el Reino Unido. La pérdida estimada en México sólo en el 2017 es de 7,700 millones de dólares como consecuencia de ciberataques de acuerdo con información de la (entonces) Procuraduría General de la República.

 

De acuerdo con la empresa Lockton México, en el último año se han registrado 25,000 millones de intentos reales de intrusión a las empresas, buscando vulnerar los sistemas para poder tener acceso y comprometer la valiosa información que se resguarda en cada uno de los equipos y sus nubes.

 

Ninguna empresa está exenta de padecer este tipo de ciberataques. En lo que va del 2018 los delitos y amenazas de este tipo han aumentado 215% en comparación con el año pasado.

 

 

En México, se tiene poca concientización de las empresas para poder proteger su información, ya que tan sólo 30% de las organizaciones tiene algún plan de protección.

 

El riesgo del cibercrimen, sin duda, es una realidad en el mundo y México registra una alta vulnerabilidad. El desafío debe enfrentarse cuanto antes.

 

¿Por qué tomar este curso?

  • Sabrán reconocer los correos maliciosos, así como distinguir los mecanismos mínimos necesarios para descubrir correos ficticios.
  • Conocerán la importancia de mantener una buena comunicación en la organización para eliminar o disminuir al máximo los posibles ataques.
  • Aprenderán sobre los 10 errores más comunes de las empresas en internet, con ello evitará más riesgos.
  • Evitarán problemas en posibles ataques a equipos de cómputo de la empresa.

 

 

 

Realnet lo invita al Curso de Ciberconciencia online para empresas que se impartirá el jueves 24 Octubre, mismo que tiene como objetivo desarrollar habilidades para poder disminuir los riesgos informáticos en las empresas

 

 

 

 

Para mayor información comunicarse al: 55 1866 1292 o directo en: https://api.whatsapp.com/send?phone=5215518661292
 
Regístrate en: https://realnet.odoo.com/shop/product/curso-webinar-curso-ciberconciencia-webinar-43

 

 

 

Fuente: “El Economista”, Marco A. Mares, 2019. 

101
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos